Son muchas las personas que desmienten este mito, que en realidad es uno de los mitos que se pueden considerar verdadero. Según la ciencia, tengo entendido desde bien pequeño, que hay muchísimas más posibilidades de que un rayo te alcance si hay tormenta y te encuentras situado bajo un árbol. Además, tengo entendido que esto no le ha ocurrido solo a una persona, como dice el mito, sino que le ha ocurrido a bastante gente.
La conductividad eléctrica de los líquidos, tiene mucho que ver con todo esto, ya que, al parecer es uno de los factores que más influyen a la hora de que este mito sea posible y real. Si a esto sumamos que el árbol de por sí se eleva sobre el nivel del suelo, estamos facilitando al rayo eléctrico su llegada hasta el suelo, por lo que es muy lógico que la descarga eléctrica de la tormenta alcance algún árbol o punto alto, que le conduzca hasta la superficie terrestre. Por cierto, te animo a leer estas líneas sobre conductividad eléctrica y líquidos.
Por cierto, en este link te explican mejor lo que es un rayo y porque hay más probabilidades de que este caiga sobre un árbol u edificio alto.
Y tú, ¿que opinas? ¿alguna vez has visto un rayo caer sobre un árbol? jeje!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario